El blog

EMPRESA Y DISCAPACIDAD

Notas e ideas sobre RSE y la gestión de la discapacidad en la empresa

Empresa y Discapacidad surge como vía de avance en la integración de la discapacidad en el mundo empresarial.

Hasta la fecha han sido muchas las iniciativas que han abordado el acercamiento del mundo de la discapacidad al mundo de la empresa, principalmente con el objetivo de la integración laboral.

La mayoría de esas iniciativas han surgido en el seno del movimiento asociativo y habitualmente en sus propuestas en escasas ocasiones se ha tenido en cuenta el prisma de las empresas. Algo similar ha ocurrido en las iniciativas promovidas desde el sector ajeno al mundo de la discapacidad, han desarrollado propuestas muy novedosas pero de alcance limitado al no haber sabido ponerse en la piel de la discapacidad.

Empresa y discapacidad es consciente de las dificultades que presenta el acercamiento entre el mundo de la discapacidad y el mundo de la empresa y pretende contribuir al mismo poniendo en la red un foro de diálogo que permita avanzaren el acercamiento entre ambos mundos.

Empezaremos por comentar las principales noticias relacionadas con el mundo de la discapacidad y el mundo de la empresa, intentando promover con los comentarios otra forma de ver la discapacidad y la oportunidad de generar nuevas ideas que propicien el avance

Aunque el blog está orientado a personas iniciadas en el mundo de la empresa y la discapacidad, trabajaremos a lo largo de los próximos meses en elaborar documentos básicos que permitan, a las personas ajenas al mundo de la discapacidad, adquirir los conocimientos básicos para seguir el blog.

También queremos contar con colaboradores externos, entidades de la discapacidad y expertos del sector empresarial, que compartan con nosotros su experiencia y nos ofrezcan visiones diferentes.

El blog es promovido por AUPA (Asociación de Usuarios de Prótesis y Ayudas Técnicas).

Puedes contactar con nosotros en:

info@empresaydiscapacidad.org

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑